Para que nunca olvides.

sábado, 10 de noviembre de 2012

LEGADO DEL MUNDO MODERNO

Sin duda, todos los cambios y acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la edad moderna y que surgieron como respuesta a la nueva forma de pensar del hombre  que lo ubica en el centro del universo, dejando atrás la oscura edad media y el estancamiento cultural,  han sentando las bases de la edad contemporánea dando lugar al estudio de los legados más importantes de la era renacentista.

 
Con los movimientos intelectuales como el humanismo y el renacimiento se dará lugar a una de las revoluciones científicas más importantes de la época, como el surgimiento de la ciencia moderna y de las principales teorías de la naturaleza que hoy nos rigen y son pilares de la investigación científica.
La declaración universal de los derechos humanos en 1949 tendrán sus raíces en la revolución francesa en 1789 y en la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.
Con la revolución industrial en el siglo XVIII nacerá la sociedad de clases y se dejará atrás la sociedad clasificada en estamentos, personajes tan importantes com karl Marx darán vida a las ideologías políticas que han cambiado al mundo y que sientan las bases de la política occidental.
Una economía agraria será reemplazada por el sistema capitalista y mercantilista, el que se convertirá en  el sistema económico base de las potencias más grandes del mundo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario